• encabezado-2
  • encabezado-3
  • encabezado-3

Constructora Meléndez

                                                         

                                                                                                       

img logo cmelendezvert

                                                                                  

El 1o. de diciembre de 1971  Planeación Municipal de Cali negó la licencia de funcionamiento al Ingenio Meléndez que se hallaba localizado contiguo a la Universidad del Valle donde hoy en día se levanta el Centro Comercial Unicentro, concediéndole un plazo de 10 años para adelantar gestiones de traslado a otro lugar, por motivo del desarrollo urbanístico de la ciudad hacia el Sur.


El 29 de febrero de 1976 se procedió al cierre de la fábrica dando fin al proceso industrial de la elaboración de azúcar.


En Junio de 1978 el Ingenio Meléndez S.A. cambió su nombre por el de Meléndez S.A.


En 1978 Meléndez S.A. y Unicentro Ltda. constituyen la sociedad Unicali Ltda. cuyo objeto principal fue la construcción del Centro Comercial Unicentro. En este mismo año Meléndez se asocia con Pedro Gómez para construir los apartamentos del Conjunto Residencial Multicentro.


Entre 1978 y comienzos de 1979 se construyó la sede administrativa que hoy ocupan las empresas del grupo Meléndez, sede ésta ubicada en el kilómetro 1 de la vía Cali - Jamundí en proximidades del Río Lili.


En 1984 Meléndez disuelve la Sociedad con Pedro Gómez e inicia en pleno a través de su sociedad Constructora e Inmobiliaria Ciudad Jardín San Joaquín Ltda. el desarrollo de sus predios urbanos y sobre un lote de terreno de 1’388.188 metros cuadrados que se denominó “El Ingenio” construye las urbanizaciones Ingenio I, II, y III, sector residencial de estrato 6 y conformado por lotes de 200 y 250 metros cuadrados.


En Mayo de 1986 la Sociedad cambió su nombre de Ciudad Jardín San Joaquín Ltda. por el de Constructora e Inmobiliaria Meléndez Ltda.


Así mismo, a partir del año 1986 Meléndez asume el reto de construir vivienda e inicia la construcción de Conjuntos Residenciales (casas unifamiliares y apartamentos).

 


 

En Octubre de 1990 la sociedad se transformó de sociedad limitada en sociedad anónima bajo la razón social de Constructora Meléndez S.A.

 


En las décadas de los 80 y 90 Meléndez obedeciendo a la visión de sus socios y de sus dirigentes, realiza grandes inversiones destinadas a estructurar un holding empresarial que culmina exitosamente y conforman hoy su empresa matriz Meléndez S.A., Constructora Meléndez S.A., Ladrillera Meléndez, Inversiones Meléndez y la Sociedad Aguas del Sur.   

                

                                                                                                      

Hoy en día la Empresa además de construir proyectos en terrenos propios ha incursionado en la construcción y comercialización de proyectos residenciales y comerciales en terrenos de terceros.
 

 

 

En el año 2005 (Octubre)  Constructora Meléndez inicia la construcción de Centenario Centro Comercial construcción que culmina en Mayo de 2007. Este centro comercial está ubicado en el sector Oeste de la ciudad en el barrio de su mismo nombre se levanta sobre 4 pisos y cuenta con 137 locales comerciales, amplios sitios de parqueo, zona de comidas y salas de cine y aire acondicionado central entre otras comodidades.

 

 

El espíritu altruista de los socios de la empresa, su vocación de servicio y enconado afán de benefactores de la sociedad Caleña se refleja en importantes donaciones aportadas a la ciudad, como han sido entre otras, las de un lote de terreno de Un millón (1’000.000) de metros cuadrados en abril de 1966 a La Universidad del Valle y destinado a la construcción de la ciudad universitaria de dicho centro.

 

 

En septiembre de 1989 la donación de un lote de terreno de 57.591 metros cuadrados a la Fundación Valle del Lili para la construcción de su clínica y centro médico, considerado hoy en día como el principal de Colombia y uno de los mejores de Sur América; donación que se complementó con una suma considerable de dinero para su construcción. 

         

 

 

                                                                                    


                                                                                                                                         

 

 

 

Dentro de sus planes futuros, la Empresa contempla un modelo de expansión que la lleve a incursionar en su labor de construcción y desarrollo de ciudad a otros sectores de Cali como son el Oeste, el Norte y Dapa (ya en desarrollo) además de proyectar su labor a municipios aledaños como son Jamundí (con el proyecto los 5 soles que se inició con el conjunto residencial Sol de Primavera) y Palmira.

 

 


En la actualidad C. Meléndez comercializa diferentes tipos de inmuebles y uno de ellos es pionero en el sur occidente Colombiano, al ser el más completo complejo logístico de la producción y distribución para empresas dentro de una zona industrial denominado TERMINAL LOGISTICO VALLE DEL PACIFICO contando con Bodegas, oficinas y locales comerciales en conjunto cerrado con una gran infraestructura y servicios complementarios, ubicado en la zona norte por la autopista Cali –Yumbo en el sector de Arroyohondo, ubicación privilegiada cercana a el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón con la conexión con el puerto de Buenaventura para garantizar la inversión. Otro de los proyectos que actualmente desarrolla C. Meléndez con gran éxito está ubicado en Dapa. Es un proyecto de lotes campestres en condominio de 3000Mtr2 promedio, con todos los servicios de infraestructura, proyecto que ya inició su construcción y se encuentra comercializándose la segunda etapa. A parte de los proyectos descritos anteriormente Constructora. Meléndez incursiona en el presente con los proyectos de vivienda en la zona sur de Cali en sectores de Ciudad Jardín con CASAS DEL ALFEREZ IV y en el sector del Caney y en la Urbanización del Lili con proyectos de casas y apartamentos como Palmera Real casas independientes, Altobello, Toscana, Los Robles y Vilaverde y en PARQUE CENTRAL VALLE DEL LILI con Macarena, Macuira y Tairona , además de tener una oferta en la zona de Jamundí, con el proyecto LOS CINCO SOLES.

 

 

 

Dentro del desarrollo de Cali, Constructora Meléndez se siente comprometida en brindarles a los ciudadanos una calidad de vida diferente en sus proyectos por eso para el 2011 lanza CIUDAD MELENDEZ, un macroproyecto donde la estructura urbanística y paisajística, marcará la diferencia en todos los proyectos de casas y apartamentos que allí se propongan.

 

 

 

 

 

Misión y Visión de Constructora Meléndez

 

 

MISIÓN: Constructora Meléndez S.A., es una Empresa constructora dedicada a la Promoción, Gerencia de Proyectos, Diseño, Construcción y comercializ|ación de Vivienda Familiar, Locales Comerciales y Urbanización de Terrenos.

 

 

Se trabaja con el compromiso de satisfacer las necesidades de calidad y cumplimiento de sus clientes dentro de unas relaciones de mutuo respeto dentro del marco de sus obligaciones contractuales, para beneficio de su entorno social, cultural y económico.

 

VISIÓN: Se busca un Liderazgo Local y Nacional apoyado en la más alta tecnología y en la solvencia profesional de su grupo humano como base primordial para su proyección a mercados más amplios y sostener así un crecimiento Nacional acorde con las condiciones de la demanda.

 

 

Para fines de esta década, Constructora Meléndez S.A., quiere ser la Empresa Constructora líder de Colombia en calidad, tecnología y eficiencia en la construcción y desarrollo de productos inmobiliarios y/o bienes raíces, trabajando en equipo con la mejor gente para buscar óptimos resultados y el reconocimiento como tal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                              INFORMES Y VENTAS:
                  Dirección: Calle 16 No. 100 A –  123
                           Teléfono (2) 318 25 25 Cali
                                       Fax: 331 71 27

              Líneas gratuitas: Nacional 01 8000 114888 
                         Desde EEUU 18668 904658 
                           Desde España 9009 55701
                         www.constructoramelendez.com

 

                                         

                                                                                                      

 
El diseño, las imágenes, los precios y la información contenida son únicamente de referencia y están sujetos a modificaciones en el proceso de desarrollo arquitectónico y constructivo. Este proyecto será desarrollado por etapas, y conforme a estas, sometido a regimen de propiedad horizontal según Ley 675 de 2001.

Copyright 2013 CONSTRUCTORA MELÉNDEZ. Todos los derechos reservados